QUI SOM

Si tens fills (o planeges tenir-los) , si tens dubtes sobre la criança, si t'agradaria trobar un grup de pares/mares que et poguessin ajudar, recolzar..si busques informació sobre la Lactància Materna, sobre l'alimentació complementària o sobre el son dels infants, si les teves nits són mogudes, si fa poc que has tingut un bebé i estàs en ple post part i ningú t'entén, o simplement, t'agradaria compartir amb nosaltres les teves experiències, no ho dubtis, VINE! Ens podràs trobar el SEGON I QUART DISSABTE DE CADA MES al Centre Cívic de PLA DE PALAU (COSTAT PARC MIGDIA) de 16.30 a 18.30

dijous, 17 de gener del 2008

Antes de ser mamá...

ANTES DE SE MAMÁ

ANTES DE SER MAMÁ,,,

Yo comía mi comida caliente.

Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día.

Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.

ANTES DE SER MAMÁ,,,

Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las esveladas.

Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas.

Mi casa estaba limpia y en orden,

no tenia que brincar juguetes olvidados por todos lados.

ANTES DE SER MAMÁ,,,

No me apuraba si alguna de mis plantas eran venenosas,

Ni pensaba en lo peligroso de las escaleras o las esquinas de mis muebles.

No dejaba mi tiempo en consultas mensuales al doctor,

Ni consideraba siquiera la palabra VACUNA.

ANTES DE SER MAMÁ,,,

No tenida que limpiar comida del piso,

Ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los vidrios.

Tenia control absoluto de mi mente,

Mis pensamientos, mi cuerpo y mi aspecto físico.

Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados.

ANTES DE SER MAMÁ,,,

No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica,

No tuve jamás que detener, con lagrimas en mis ojos,

Una piernita que seria inyectada.

ANTES DE SER MAMÁ,,,

Yo nunca sentí un nudo en la garganta,

al mirar a través de unos ojos llorosos y una carita sucia.

No conocía la felicidad total con sólo recibir una mirada.

No pasaba horas mirando la inocencia en una cuna.

Nunca sostuve a un bebé dormido SOLO porque no quería alejarlo de mí.

ANTES DE SE MAMÁ,,,

Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos,

al no poder calmar el dolor de un niño.

Nunca supe que algo tan pequeño,

Podía afectar TANTO mí mundo.

Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo,

Nunca supe que amaría como una madre.

ANTES DE SER MAMÁ,,,

Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi cuerpo.

No sabía que tan especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento.

No sabía que esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.

No sabía que algo tan chico podría hacerme sentir tan importante.

ANTES DE SER MAMÁ,,,

No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.

No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería,

No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz de sentir tanto.

HOY NO ME IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRRISA PICARA Y TRAVIESA, SIN ESA HUELLA DE CHOCOLOTE EN LA PARED, SIN ESE OLOR A PUREZA, SIN ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS ESA PALABRA CORTA Y LARGA A LA VEZ."MAMÁ"

AUTORA DESCONEGUDA*